top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Acciones de Deutsche Bank, se hunden un 14% y afectan al resto de bancos de Europa

Este viernes, las acciones de Deutsche Bank experimentaron una caída significativa debido a indicios de que un creciente número de operadores prevén que la entidad incumplirá con sus obligaciones de deuda.



Las acciones del banco alemán, cotizadas en la bolsa de Fráncfort, disminuyeron un 14.1% a poco más de 8 euros (8.60 dólares) en la última revisión, mientras que las acciones cotizadas en Estados Unidos experimentaron una caída del 11% a menos de 9 dólares en las operaciones previas a la comercialización.


Dicha disminución se produjo después de que los swaps de incumplimiento crediticio vinculados a los bonos de Deutsche Bank aumentaron a 173 puntos básicos el jueves, desde los 142 puntos básicos del día anterior, lo que representa el mayor incremento registrado en un solo día, de acuerdo con datos proporcionados por Refinitiv.


Acciones de otros bancos europeos también experimentaron caídas

Los swaps de incumplimiento crediticio constituyen una forma de seguro contra emisores que no cumplen con los pagos programados de su deuda, y dicho incremento elevó el costo de dicho seguro.


Asimismo, un poco más tarde, las acciones de otros bancos europeos sufrieron pérdidas debido a que los inversionistas continuaron preocupados por la solidez financiera de las instituciones bancarias del continente. Entre ellas, UBS y Société Générale de Francia cayeron un 7%, mientras que Commerzbank de Alemania descendió un 8%.


Las acciones de Deutsche Bank han perdido más de una cuarta parte de su valor solo en marzo, mientras que el atribulado sector bancario europeo sigue impactado por el rescate de Credit Suisse llevado a cabo por UBS a finales de la semana pasada.


Los bonos de nivel 1 adicional (AT1) del banco también experimentaron una venta intensa el jueves. Los AT1 son bonos de mayor rendimiento que un banco puede convertir en acciones si su salud financiera desciende por debajo de cierto umbral.


Los inversionistas se desprendieron de los bonos AT1, también conocidos como convertibles contingentes (CoCos), después de que el regulador suizo redujera el valor de los AT1 de Credit Suisse de 16,000 millones de francos (17,000 millones de dólares) a cero tras su colapso.


"Tras los eventos ocurridos en las últimas semanas, los inversores están claramente inquietos, particularmente en lo que respecta al sector bancario", expresó Michael Field, analista de acciones de Morningstar.


"Deutsche ha atravesado un largo período de reestructuración, vendiendo activos tóxicos en el camino, pero aún persiste cierto escepticismo entre los inversionistas acerca de la calidad del banco", agregó, haciendo referencia al proceso de reestructuración que el banco inició en 2019.


"Cuando las acciones bancarias sufren golpes, como es el caso actualmente, Deutsche probablemente se verá más afectado que sus competidores", concluyó Field.

6527 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page