• Ameis Lectores A.C.

Acciones de Apple crecen un 5% después de que Tim Cook habla sobre planes en el metaverso

Las acciones de Apple subieron 5% en las operaciones previas a la jornada este viernes; después de romper las previsiones de ingresos y ganancias trimestrales. También, luego de que su director ejecutivo, Tim Cook, se hablara de sus planes de invertir en el metaverso.



De hecho, los ingresos aumentaron 11% interanual para llegar a los 123,900 millones de dólares (mdd) en los últimos tres meses de 2021; dijo el jueves el fabricante de iPhone y MacBook en su informe de ganancias del primer trimestre fiscal. Eso estuvo muy por encima de los 119,000 mdd que esperaban los analistas.


Las ganancias aumentaron 20% a 34,600 mdd; ya que la compañía más grande del mundo superó con éxito las interrupciones de la cadena de suministro para impulsar las ventas considerablemente en América, China y Europa.


En una llamada de ganancias, Cook dio una pista de sus planes para invertir en el metaverso, un término amplio para los mundos virtuales donde las personas crean avatares para jugar, trabajar, construir cosas o ver eventos virtuales.


«Vemos mucho potencial en este espacio y estamos invirtiendo en consecuencia», dijo Cook en respuesta a una pregunta sobre el papel de Apple en el mercado del metaverso.


Las acciones de Apple subieron un 4.93% en las operaciones previas a la jornada de este viernes a 167.28 dólares, a las 4:12 am, hora del este; y cerraron a 159.22 dólares el jueves.


Pero en general, las acciones de la compañía bajaron más de 10% en 2022 al cierre del jueves; ya que se vieron atrapadas en la gran venta masiva en los mercados de valores estadounidenses y mundiales.


Fuente: Hipertextual

3514 visualizaciones0 comentarios