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  • Ameis Lectores A.C.

Abren el primer banco-café en México.



Santander ha traído a México un modelo novedoso que inició en Chile y se ha expandido a otros seis países, y que podría ser del gusto de aquellos que requieren hacer transacciones bancarias o tomar un café.


Se trata del llamado Work Café, el cual se inauguró en Paseo de la Reforma 333 en la Ciudad de México, justo a un costado del Ángel de la Independencia. Se trata de un sitio que conjuga una sucursal bancaria y una cafetería, y estará abierto de lunes a viernes de 8:30 a las 18:00 horas, dio a conocer El Economista.


El modelo ha tenido éxito y tiene presencia en Brasil, Argentina, España, Portugal, Reino Unido y Polonia. No tienen las conocidas ventanillas de atención, están han sido sustituidas por mesas de café y cómodas salas, donde se puede recibir atención personalizada para realizar los movimiento bancarios o solo acudir a trabajar ahí a manera de coworking.


Y es que las instalaciones cuentan con conexión WiFi, mesas de colaboración, salas de juntas para reuniones las cuales se pueden reservar en línea. Las operaciones bancarias se pueden hacer en cajeros automáticos de última generación y tiene un sistema de atención telefónica las 24 horas del día los 7 días de la semana, refirió Milenio.



Cuenta también con un pizarrón para colocar tarjetas de presentación o informativos para ofrecer servicios. En cuanto al servicio de café tiene una barra hecha por baritas expertos y pastelería de autor. El café y la comida que se vende son totalmente mexicanos.


«Es un modelo completamente nuevo de sucursal bancaria, que ha logrado en los demás países un mayor acercamiento de los clientes con los servicios del banco, y genera también oportunidades de colaboración entre los propios clientes y no clientes que asisten, lo que forma una comunidad productiva», explicó Santander en un comunicado.


Se espera el lugar tenga una afluencia de 200 personas a diario, tradicionalmente estos Work Café tienen una apertura de cuentas dos a cuatro veces superior a las de una sucursal tradicional. En España, por ejemplo, la clientela sube 11 por ciento anualmente y la nueva producción de créditos se eleva en un 73 por ciento.


Santander confía en que esta no será la única sucursal de este tipo que aperture en nuestro país.




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