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A punto de ser vendida la cadena de televisión de habla española más grande de EE.UU



La compañía de medios más grande de habla hispana, Univision Communications, está cerca de ser vendida a un grupo inversor liderado por el ex ejecutivo de Viacom, Wade Davis, reportó Los Angeles Times.


La compañía estaría en negociaciones avanzadas para venderse al grupo de Davis, lo cual incluiría la firma de capital privado Searchlight Capital Partners. El acuerdo podría concretarse la próxima semana, pero ambos lados continúan eliminando las disposiciones clave del mismo.


Los vendedores, un consorcio que incluye al multimillonario de Los Ángeles Haim Saban, están pidiendo 10 mil millones de dólares, lo cual es dramáticamente menos de lo que los propietarios pagaron hace más de una década cuando compraron Univision al difunto Jerrold Perenchio y sus socios latinoamericanos.


Aún no está claro cuánto Davis y sus socios están ofreciendo por la empresa ubicada en Miami, la cual incluye la red de televisión Univision, UniMás y Univision Deportes. La compañía también posee más de 50 estaciones de radio y más de 60 estaciones de televisión, incluyendo KMEX-TV canal 34 en Los Ángeles.


Univision sigue siendo un gran atractivo para los televidentes de habla hispana, principalmente inmigrantes de México y Centroamérica. Los compradores potenciales esperan capitalizar en su habilidad de alcanzar un grupo demográfico clave: millennials latinos y sus hijos.



Además, los analistas predicen un año récord de gasto político como adelanto a la elección de noviembre, y algo de esa «generosidad» se espera se reparta en los medios de habla hispana. En este momento, muchos candidatos presidenciales han comenzado a cortejar a los latinos, y los noticieros locales y nacionales de Univision en KMEX y otras estaciones brindan noticias a millones de espectadores.


Aun así, la compañía enfrenta grandes desafíos, en parte debido a cambios demográficos. Ha habido una baja significativa en la inmigración de México en años recientes, un problema para Univision debido a que ha confiado fuertemente en los recién llegados de habla hispana para llenar su audiencia. Los latinos nacidos en Estados Unidos típicamente prefieren ver programas en Netflix, Hulu, ABC y NBC.


Los futuros propietarios de Univision deben reforzar la programación de la compañía de entretenimiento para hacerla más atractiva a los jóvenes televidentes, expandir sus plataformas digitales y reducir la deuda que vendría con la adquisición.


Saban y cuatro firmas de capital privado pagaron en 2007 en total 13.7 mil millones de dólares por Univision, pensando que la compañía de medios más grande en español sería una apuesta segura.


Pero años de disputas y errores en las salas de juntas, incluida una incursión desastrosa en los medios de comunicación en inglés, así como la creciente competencia, han cobrado su precio. Los propietarios decidieron el año pasado que querían salir, incluso si eso significaba no obtener ganancias de su inversión.


Adicionalmente a Saban Capital, el consorcio está formado de TPG, antes conocida como Texas Pacific Group, Thomas H. Lee Partners, Providence Equity Partners y Madison Dearborn Partners.




Fuente:

https://lat.ms/39MSK2J

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