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A punto de irse a la quiebra el dueño de 30 periódicos en los Estados Unidos



El propietario del Miami Herald, el Kansas City Star y docenas de periódicos a lo largo de

Estados Unidos está solicitando la protección para la bancarrota, informó la NBC.


Las 30 salas de prensa locales de la compañía continuarán operando, como siempre,

mientras el dueño, McClatchy Co., se reorganiza bajo el capítulo 11 de la ley de Estados

Unidos.


La compañía se fundó en 1987 cuando comenzó a publicar un diario de cuatro páginas en

Sacramento, California, después del California Gold Rush. El periódico se convirtió en The

Sacramento Bee.


McClatchy ha recibido 50 millones de dólares en financiamiento deudor en posesión de

Encina Business Credit. Eso, combinado con operaciones normales de flujo de efectivo,

proveerán suficiente dinero a la compañía, aun ubicada en Sacramento, para continuar

funcionando.


«Cuando los medios locales sufren ante la cara de los retos de la industria, las comunidades

sufren: crece la polarización, la conexión cívica batalla y los costos de endeudamiento

aumentan para los gobiernos locales», dijo el director ejecutivo Craig Forman. «Nos

movemos con velocidad y enfocados en beneficiar a todos los accionistas y nuestras

comunidades».



McClatchy espera ingresos para el cuarto trimestre por 183.9 millones de dólares, una baja

del 14 por ciento en comparación al año previo. Sus ingresos de 2019 se anticipan estar

12.1 por ciento debajo del 2018. Eso significaría que los ingresos del propietario habrían

tenido bajas por seis años consecutivos.


La compañía espera salir del listado de la Bolsa de Valores de Nueva York como una

compañía de inversión pública, y volverse privada.


McClatchy ha sufrido mientras los lectores dejaron las suscripciones tradicionales y

obtuvieron las noticias en línea y como otras empresas, está tratando de imitarlas.


Las suscripciones digitales únicas se han incrementado en casi un 50 por ciento año tras

año, dijo McClatchy, y las suscripciones están ahora aproximadamente equilibradas entre el

público total y los ingresos publicitarios, con los digital abarcando el 40 por ciento de esos

ingresos y crecimiento. La compañía tienen más de 200 mil suscriptores digitales únicos y

más de 500 mil relaciones de pago con clientes digitales.


«McClatchy permanece como una compañía operando fuerte con un compromiso duradero

al periodismo independiente que se extiende a cinco generaciones de mi familia», dijo el

presidente Kevin McClatchy, descendiente del fundador de la compañía, James McClatchy.


Fuente:

https://nbcnews.to/323djFo


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