
El propietario del Miami Herald, el Kansas City Star y docenas de periódicos a lo largo de
Estados Unidos está solicitando la protección para la bancarrota, informó la NBC.
Las 30 salas de prensa locales de la compañía continuarán operando, como siempre,
mientras el dueño, McClatchy Co., se reorganiza bajo el capítulo 11 de la ley de Estados
Unidos.
La compañía se fundó en 1987 cuando comenzó a publicar un diario de cuatro páginas en
Sacramento, California, después del California Gold Rush. El periódico se convirtió en The
Sacramento Bee.
McClatchy ha recibido 50 millones de dólares en financiamiento deudor en posesión de
Encina Business Credit. Eso, combinado con operaciones normales de flujo de efectivo,
proveerán suficiente dinero a la compañía, aun ubicada en Sacramento, para continuar
funcionando.
«Cuando los medios locales sufren ante la cara de los retos de la industria, las comunidades
sufren: crece la polarización, la conexión cívica batalla y los costos de endeudamiento
aumentan para los gobiernos locales», dijo el director ejecutivo Craig Forman. «Nos
movemos con velocidad y enfocados en beneficiar a todos los accionistas y nuestras
comunidades».

McClatchy espera ingresos para el cuarto trimestre por 183.9 millones de dólares, una baja
del 14 por ciento en comparación al año previo. Sus ingresos de 2019 se anticipan estar
12.1 por ciento debajo del 2018. Eso significaría que los ingresos del propietario habrían
tenido bajas por seis años consecutivos.
La compañía espera salir del listado de la Bolsa de Valores de Nueva York como una
compañía de inversión pública, y volverse privada.
McClatchy ha sufrido mientras los lectores dejaron las suscripciones tradicionales y
obtuvieron las noticias en línea y como otras empresas, está tratando de imitarlas.
Las suscripciones digitales únicas se han incrementado en casi un 50 por ciento año tras
año, dijo McClatchy, y las suscripciones están ahora aproximadamente equilibradas entre el
público total y los ingresos publicitarios, con los digital abarcando el 40 por ciento de esos
ingresos y crecimiento. La compañía tienen más de 200 mil suscriptores digitales únicos y
más de 500 mil relaciones de pago con clientes digitales.
«McClatchy permanece como una compañía operando fuerte con un compromiso duradero
al periodismo independiente que se extiende a cinco generaciones de mi familia», dijo el
presidente Kevin McClatchy, descendiente del fundador de la compañía, James McClatchy.
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