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Ameis Lectores A.C.

Aún con nuevos competidores, empresa de streaming afirma no perder aún suscriptores.



De acuerdo a datos internos del servicio de streaming de Netflix, la compañía aún no ha sido lastimada seriamente por el lanzamiento de sus nuevos rivales Disney+ y Apple, dio a conocer Bloomberg.


El número de suscriptores cancelando Netflix no se ha acelerado durante el debut de estos nuevos servicios, señalaron fuentes de Bloomberg. Datos externos de búsquedas de Google y el rastreador de mercados Sensor Tower, corroboraron la idea de que Netflix se está sosteniendo, aunque estas mediciones están más enfocadas en si la compañía es aún atractiva para nuevos clientes, más que aquellos que ya tenía y está perdiendo.


Las acciones de la compañía crecieron 1.3 por ciento para llegar a 314.40 dólares la semana anterior, recuperándose de un declive anterior. Su valor ha subido un 16 por ciento este año.


Wall Street ha estado viendo de cerca para ver cómo las nuevas plataformas de streaming, particularmente Disney, afectarán el dominio de Netflix. El servicio Disney+ atrajo 10 millones de suscriptores durante su día de lanzamiento en Estados Unidos, una cifra que sobrepasó las predicciones de los analistas.


Los recientes resultados refuerzan el argumento de Netflix de que hay espacio para muchos competidores, y el éxito de sus nuevos rivales no será a su costo. Muchos consumidores estarán bien pagando las dos mensualidades, de 7 dólares de Disney y la de 13 dólares de Netflix, mientras se alejan de los paquetes de cable y satelitales.



Sin embargo, aún es muy temprano y los suscriptores podrían posteriormente decidir que no requieren ambos servicios llevando a una mayor rotación. Además vienen en camino más servicios al mercado, incluyendo Peacock de Comcast y HBO Max de AT&T.


Los inversionistas de Netflix tienen otras razones para estar preocupados. La compañía ha añadido pocos suscriptores de lo que predijo en sus dos pasados trimestres, y va en camino a para añadir menos clientes en el 2019 de los que agregó el año anterior.


Los ejecutivos han minimizado los temores de una desaceleración, atribuyendo las deficiencias al desafío de la previsión y un reciente aumento de los precios. Aunque ellos reconocieron, de cualquier manera, que la competencia podría estar jugando un pequeño papel.


La empresa ubicada en Los Gatos, California sigue en vías de añadir más de 25 millones de suscriptores por segundo año consecutivo, pese a que incrementó el precio promedio de lo que sus consumidores pagaban.


«El lanzamiento de los nuevos servicios será ruidoso», dijo la compañía en una carta a los accionistas en octubre. «Podría haber un modesto viento en contra de nuestro crecimiento a corto plazo, y hemos tratado de tener eso en cuenta en nuestra orientación. Aunque en el largo plazo esperamos continuar crecer bien dada la fuerza de nuestro servicio y la larga oportunidad de mercado».




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