• Ameis Lectores A.C.

16 mil empleados podrían ser despedidos en octubre por United Airlines si no existe un apoyo

Tanto empresas como sindicatos del sector relacionado con vuelos comerciales han solicitado tras varias semanas un apoyo tras el impacto ocasionado por la pandemia, siendo la aerolínea estadounidense United Airlines una de las más afectadas quien se encuentra en reuniones para considerar el despido de 16 mil trabajadores en el mes de octubre a menos que el Congreso de paso a un programa de apoyo.



La compañía aérea, que ya había amenazado con despedir a 36,000 empleados, aseguró que un programa de jubilaciones voluntarias y otras medidas redujeron la necesidad de suprimir aún más trabajos.


«Una prolongación (de las ayudas del gobierno) sería lo único que podría evitar los despidos». añadió la compañía, que llamó a sus empleados a presionar a sus representantes en el Congreso.


Las grandes compañías aéreas recibieron en Estados Unidos unos 25,000 millones de dólares del gobierno en marzo, y a cambio se comprometieron a no suprimir puestos de trabajo hasta el 30 de septiembre.


Empresas y sindicatos del sector presionan desde hace semanas para una nueva ayuda al transporte aéreo.


El propio presidente Donald Trump declaró el martes que la industria aérea necesitaría ayudas más importantes.


El Congreso está actualmente negociando un nuevo plan de apoyo a la economía, pero las discusiones entre republicanos y demócratas están en un impasse.


«Los auxiliares de vuelo resisten ante la adversidad. (...) Los pilotos pasan años formándose para adquirir las habilidades y el conocimiento para transportar a la gente de forma segura», tuiteó la asociación estadounidense de asistentes de vuelo el martes.


«La inacción del Congreso nos enviará ahora a la fila del desempleo», añadió el presidente de los Estados Unidos.


Entre los diferentes grupos de trabajo, el recorte afectará a alrededor de 2,850 pilotos, 6,920 auxiliares de vuelo, 2,010 mecánicos y 1,400 puestos gerenciales y administrativos, entre otros, aunque continúan las negociaciones con los pilotos para reducir el número final.


Su rival American Airlines dijo la semana pasada que despedirá a 19,000 trabajadores si no recibe más ayuda federal. Delta Air Lines, en tanto, planea despedir a casi 2,000 pilotos sin concesiones salariales, pero aún no ha dicho cuántos empleos para trabajadores, incluidos asistentes de vuelo y mecánicos, están en riesgo.


Fuentes: Forbes México, El Economista

1057 visualizaciones0 comentarios