P

Ameis Lectores A.C.

Así quieren llevar internet gratuito a todo México.
shutterstock_1354368428-web.jpg

El gobierno federal alista la estructura de lo que serán dos servicios enfocados a atender a las zonas más alejadas de México.

 

En su conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se dio la aprobación de la empresa pública que comunicará al país con internet de manera completamente gratuita, así como de lo que será el Banco del Bienestar, antes conocido como Bansefi.

 

La empresa que participará en este ambicioso plan de dar conectividad a los poblados remotos del país será una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, la cual funcionará como una filial de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Se le ubicó en esta paraestatal porque la idea es utilizar toda la infraestructura de la misma, como sus líneas con fibra óptica, las cuales permitirán la comunicación en todo el país.

 

La propuesta ya fue aprobada por el Consejo de Administración de la CFE, y se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y brindar el servicio a quienes viven en las comunidades más apartadas.

 

Con este sistema se tendrá un mecanismo de comunicación que se utilizará también para el Banco de Bienestar. Se pondrá una sucursal de estos en cada uno de los Centros Integradores de Servicios.

 

Son cerca de 300 mil localidades en México en una gran dispersión, con lo que darán un ordenamiento e integración en la instalación de estos centros, cercanos a localidades pequeñas.

 

Se seleccionará el pueblo más grande, de mejor ubicación en la región seleccionada, para dar la conectividad a las comunidades más pequeñas.

 

Se estarían instalando más de 10 mil centros los cuales estarían enlazados con las líneas de la CFE y contarían con una antena que permitirá el acceso a internet a su alrededor.

 

El Banco del Bienestar a su vez tendrá sucursales en esos centros, principalmente para que los habitantes puedan cobrar las remesas de Estados Unidos a una comisión más baja que otros bancos. El otro banco público que seguirá operando será Banjército.